Hombre escribiendo una carta - Gabriel Metsu 1662-1665 - Gabriel Metsu - National Gallery Dublin.

Hombre escribiendo una carta es una obra del pintor holandés Gabriël Metsu. Se trata de un óleo sobre lienzo, quemide 52,5 cm de alto y 40,2 cm de ancho. Fue pintado hacia 1662-65 y se encuentra en la Galería Nacional sita enDublín (Irlanda).

Se trata de una escena de género protagonizada por un caballero que se encuentra lejos de su hogar y se cree queescribe una carta a su esposa, que sería quien se encuentra en su pareja, Mujer leyendo una carta, también en laGalería de Irlanda. Se representa un interior frente a una ventana, iluminado por la luz natural que penetra por ella. Detrás se ve un cuadro con un paisaje clasicista que recuerda más a Italia que a paisajes septentrionales.

La calle San Pablo toma su nombre de la iglesia del desaparecido Real Convento de San Pablo de Córdoba. Situada en la calle Capitulares, número 9, tiene también acceso desde la calle San Pablo

Tanto iglesia como el antiguo convento están construidos sobre un espacio que albergó siempre grandes edificaciones por su privilegiada situación, ante la puerta de Hierro de la ciudad y junto una de sus principales vías de acceso. Primero fue el Circo Romano, luego, los musulmanes construyeron un palacio almohade y finalmente los cristianos un convento de Dominicos.

Una de las peculiaridades de San Pablo es su carillón, instalado a principios del siglo XX en la torre. Tras largo tiempo sin funcionar —se dice que dio problema desde el mismo día de su instalación—, fue restaurado y reinaugurado el 29 de junio de 1998.

Calle San Pablo

© 2018 Antonio Guerra. #habitantesdelominimo

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Clean